Nuestro mundo

Sobaos el Campesino - Posiblemente los mejores Sobaos y Quesadas pasiegas de Cantabria

Conoce nuestra historia

Sobaos el Campesino - Posiblemente los mejores Sobaos y Quesadas pasiegas de Cantabria

Mi relación con el mundo de los sobaos y las quesadas comenzó cuando apenas era un niño, mucho antes de que me convirtiese en el fundador de Sobaos el Campesino.

Nací y me crié en la Vega de Pas y con tan solo 10 años ya ayudaba en mi casa preparando manualmente los sobres para los sobaos, como se ha hecho toda la vida. Era una labor que conllevaba mucho tiempo y mucha paciencia. Pero en los días de verano era el mejor pasatiempo que podías tener en el pueblo. Lo recuerdo con muchísimo cariño, ya que eran tardes en familia, de las que tanto se echan en falta en la sociedad actual.

Un par de años después comencé a ayudar a mis vecinos con la fabricación tanto de quesadas como de sobaos y fue en ese momento cuando me di cuenta de mi pasión por este mundo. El trabajo de tantas horas, desde preparar la mezcla hasta ver cómo salían del horno tan dorados y cremosos culminan en la satisfacción de un artista al probar su obra y ver que dichas horas habían dado lugar a un bocado celestial.

Los mejores sobaos sin azúcar de Cantabria

Visita nuestra tienda

El tiempo fue pasando y la demanda creció, lo que me llevó en el año 1980 a ampliar el obrador para poder abastecer dicha demanda de nuestros productos.

Años mas tarde, en 1986, nos vimos obligados a trasladarnos a una nave mucho mas grande ubicada en El Bosque (Entrambasaguas) en la cual nos hemos mantenido hasta la actualidad. Aquí es donde enseño a mis hijos la cultura y la tradición que hay detrás de la artesana técnica que llevamos a cabo para lograr hacer los mejores sobaos y quesadas de Cantabria.

Hasta la fecha he centrado mi fuerza de ventas de cara a mercados, ferias locales, mercadillos medievales y todo este tipo de eventos. Mientras confiaba toda la producción en la segunda generación de esta pequeña empresa familiar.

A día de hoy no puedo estar más feliz, ya que parece que he conseguido transmitir a mis hijos el oficio artesano y han recogido el guante con fuerza y dedicación.

Hasta el punto que aquí me encuentro, haciendo una redacción sobre mi historia para nuestra tienda online, ya que la nueva generación de artesanos obradores de sobaos y quesadas ha decidido que la mejor forma de dar a conocer toda la riqueza de Cantabria y nuestros productos es esta.

Una feria 2.0 o algo así lo han llamado.

Sobaos el Campesino

Marcos Pelayo

Fundador de Sobaos El Campesino